La oposición chilena criticó la respuesta “ambigua” y “poco enérgica” dada por el presidente Sebastián Piñera ante los polémicos dichos de su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien elogió la dictadura de Augusto Pinochet y atacó a la ex presidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de Derechos Humano de la ONU.

“La falta de coraje de Piñera para condenar los dichos de Bolsonaro es vergonzosa y una falta de respeto a nuestro pueblo e historia. Presidente, hay derecho a la opinión, pero no a desconocer los hechos. La dictadura que exterminó a miles de compatriotas no tiene dobles lecturas” escribió en Twitter la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo.

Ayer, en una breve rueda de prensa en La Moneda, Piñera dijo que no compartía en absoluto “la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”, aludiendo a Alberto Bachelet, asesinado en 1974 tras ser torturado por defender al gobierno constitucional de Salvador Allende.

En la misma declaración, también dijo que “toda persona tiene el derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los 70 y 80”, según informó el portal chileno de noticias BioBío.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389940-oposicion-chile-bolsonaro-bachelet-pinera-pinochet-dichos-brasil.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *