Este 2 de septiembre se cumplen 5 meses de la presentación del comisario Juan Gabriel Aguirre a cargo del Comando de Patrulla Rural en el partido de Bolívar.El mismo había desarrollado su trabajo antes de llegar a nuestro partido en el CPR de Azul , Olavarria

El Comisario Aguirre dialogó con ES LO QUE HAY en horas de la mañana de este martes sobre el desarrollo del trabajo de la Patrulla Rural en un área de 500.000 hectáreas que se deben cubrir, llevarles seguridad y respuestas a cada uno de los vecinos del partido.

Mencionó que el tipo de delito que observa en este distrito tiene la misma modalidad que en otros lugares en los que ha desempañado su trabajo y ,que suele variar la modalidad por la situación geográfica y la producción que se realiza en el lugar.

En cuanto a la demanda de soluciones por hechos delictivos denunciados de por los productores bolivarenses manifestó que es muy variada, ya que se han producido hechos de abigeato, hurtos o robos en propiedades ubicadas en la zona rural y remarcó que una de las conductas que están ocurriendo y le preocupa es el robo de pantallas solares o electrificadores que se dan en distintos puntos del partido.

En lo que tiene que ver con los resultados de los casos que se producen expresó que cuentan con hechos esclarecidos, en otros se han aprehendido personas al momento de realizar el delito, también se ha recuperado varios elementos y se suman a estos lo que siguen en plena investigación.

Como es el caso que parte de la denuncia radicada por Señor Juan Alberto MIguel, vecino de Urdampilleta, en el transcurso del mes pasado, por la falta de cuatro animales de su propiedad, Como consecuencia de esto se están llevando a cabo una serie de averiguaciones ,recolección de pruebas, que son parte de una investigación, cuya causa está caratulada “Hurto” y se encuentra en la Fiscalía de Bolívar.

El comisario Aguirre manifestó que hasta el momento se recuperaron dos animales, que fueron encontrados por el mismo damnificado en el campo de un vecino que manifestó haberlos comprado en una feria. Se sigue trabajando para poder establecer donde están los animales que faltan y poder esclarecer el hecho.

Deja un comentario