La policía de Hong Kong pidió hoy una suspensión de las protestas contra el gobierno local y contra China antes de los comicios locales del domingo, vistos como una prueba clave de apoyo popular a meses de manifestaciones prodemocráticas en el territorio chino.

Los hongkoneses eligirán a 452 concejales de 18 circunscripciones en unas elecciones que ocurren tras seis meses de protestas de impacto mundial contra las autoridades y, por extensión, contra el gobierno central de Beijing.

En el meollo se encuentra una suspendida ley de extradición a China que vulnera, según los manifestantes, la integridad judicial de Hong Kong.

Las elecciones han aglutinado a la oposición en un frente unido que, por primera vez, pretende disputar a los candidatos favorables a China hasta el último asiento y está coordinando a todos sus candidatos para impedir la fragmentación de voto.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/410922-hong-kong-se-prepara-para-comicios-vistos-como-un-referendo-sobre-las-protestas-prodemocraticas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *