La primera dama Fabiola Yañez y la Fundación Garrahan donaron juguetes para 2.000 pacientes oncológicos internados en 34 hospitales públicos de todo el país al celebrarse el Día de Reyes.

Según se se informó en un comunicado, Yañez participó de la actividad en su carácter de presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) y la iniciativa fue acompañada también por la Cámara Argentina del Juguete.

En ese marco, la Primera Dama destacó la importancia de que, “a través de la FBNA, se sigan desarrollando espacios de contención social, generando alianzas estratégicas con fundaciones y empresas, para el bienestar de niñas, niños y adolescentes”.

La Primera Dama destacó la importancia de que, “a través de la FBNA, se sigan desarrollando espacios de contención social, generando alianzas estratégicas con fundaciones y empresas, para el bienestar de niñas, niños y adolescentes”

En tanto, Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, dijo que “asumimos el compromiso de distribuir los regalos destinados a los chicos y chicas de todas las provincias, los cuales fueron adquiridos a través de la Cámara Argentina del Juguete”. “Ellos se sumaron a esta cadena de valor, junto a varios de nuestros colaboradores”, remarcó.

Los hospitales que recibieron las donaciones fueron, en la provincia de Buenos Aires, el Hospital Penna (Bahía Blanca); el Hospital El Cruce; el Posadas; el Materno Infantil (Mar del Plata); el Hospital de Niños Ludovica (La Plata).

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, recibieron los juguetes donados pacientes oncológicos del Hospital de Pediatría Pedro Elizalde; de la Casa y el Hospital Garraham; y del Hospital Gutiérrez.

En el resto del país fueron donados juguetes en los hospitales Interzonal (Catamarca); Pediátrico Castelan (Chaco); Hospital Regional Comodoro Rivadavia (Chubut); de Niños de la Santísima Trinidad y Hospital Infantil (Córdoba); Juan Pablo ll (Corrientes); de Niños San Roque Paraná (Entre Ríos); de Alta Complejidad Presidente Perón (Formosa); de Niños Quintana (Jujuy); Doctor Molas (La Pampa); de la Madre y el Niño (La Rioja).

Asimismo, recibieron juguetes el Materno Intantil Notti (Mendoza); Público Provincial de Pediatría (Misiones); Provincial (Neuquén); Zonal Ramón Carrillo (Río Negro); de Niños Vilela (Santa Fe); Materno Intantil (Salta); Doctor Rawson (San Juan); Centro Oncológico Integral San Luis; Regional Río Gallegos (Santa Cruz); Alassia (Santa Fe); de niños Eva Perón (Santiago del Estero); y Regional Río Grande (Tierra del Fuego).

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540729-fabiola-yanez-fundacion-garrahan-reyes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *