De esta manera, un día antes de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inaugure de manera oficial las edición 133 de la Exposición Rural de Palermo, todas las razas bovinas fueron consagradas con sus grandes campeones y los reservados de grandes campeones.

Por el lado de angus, la raza más difundida dentro del rodeo nacional, el gran campeón macho correspondió al animal ubicado en el box 215 perteneciente a Los Lazos SA, mientras que la hembra premiada fue del box 509 de la Compañía Argentina de Hacienda.

Los grandes campeones machos de Hereford y Polled Hereford fueron el correspondiente al box 801 de Biaciotti Hnos y Cia y del box 892 de Garruchos SA, respectivamente, mientras que las hembras ganadoras fueron del box 802 de Horacio Luis Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle y del 952 de los antes mencionados sumado a Carlos Serassio.

Por Braford, el gran campeón macho correspondió al box 1016 de Ganagrin SAAG y la gran campeón hembra del box 1131 de Marta Carina SRL.

De Shorthon, la máxima gloria se la llevó el macho del box 1247 de Tres Hojas SA y la hembra del box 1270 de Hector Mario Eyherabide.

Por el lado de la raza Limousin, el gran campeón macho fue del box 1296 y el gran campeón hembra fue el animal del box 1307, ambos de Lattani Italo Gislerio.

En cuano al Brangus, el mayor galardón fue para el macho del box 645 de Nantex SA y Juan Debernardi SRL, mientras que la hembra premiada fue del box 756 de La Sultana SA, Capil SA y Las Lajitas SA.

Los premios para el macho de Limangus recayó en el animal del box 1350 de Leonardo Abel Hernández, mientras que para la hembra el galardón fue para la del box 1360 de Administración Cook SC.

Simmental presentó los siguientes grandes campeones: en machos fue para el animal del box 1381 de Serranías de Colen y en hambres fue para el box 1385 de Cuaro Piedras.

Respecto a la raza Brahman, el gran campeón macho fue el animal del box 1451 y el gran campeón hembra fue para el del box 1452, ambos de la Estancia La Pelada.

El Ganado Bovino Criollo tuvo como gran campeón macho al animal del box 1404 y a la hembra del box 1409, ambos de La Trinidad Agropecuaria SA.

Las razas lecheras también tuvieron sus grandes campeones. Por ejemplo, el gran campeón macho de la Holando Argentina fue el animal del box 1158 de Barberis y Cavallero SA, mientras que la hembra fue del box 1219 de CAB y Tambos La Lilia,

Por último, Estancia La Elisa tuvo tanto al gran campeón macho como hembra, con los animales del box 1142 y 1147.

En La Rural también se premiaron a las principales razas de caballos, ovejas y aves.

Todos los premiados tendrán su lugar mañana en la pista central del predio de Palermo, como así también los remates, que se desarrollarán hasta el domingo inclusive.

La inauguración oficial de la 133 edición de la Exposición Rural comenzará a partir de las 11 con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, quienes brindarán discursos ante el público presente y los integrantes del gabinete nacional que acompañarán desde el palco.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381078-exposicion-rural-premios-grandes-campeones-2019.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *