La Unión Ferroviaria (UF) y el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad que conducen Sergio Sasia y Omar Maturano relanzaron la Federación Ferroviaria Argentina (FFA), lo que revitalizó “una postura histórica” para fortalecer “los lazos en la actividad y regresar al centro del escenario político y macroeconómico”, aseguraron los dirigentes.

“Alguna vez hubo una ‘Patria metalúrgica’. Luego una ‘Patria camionera’. No deseamos eso sino un ferrocarril que desarrolle el país y un movimiento obrero unido al servicio de los trabajadores, con políticas y agenda clara para generar empleo y que trabaje por quienes más lo necesitan, incluyendo a los adultos mayores”, dijeron Sasia y Maturano.

Los dirigentes sostuvieron en un documento de prensa que la FFA debe centrar su labor en “la revitalización del tren como eje central del sistema de transporte nacional”.

La Federación, que aglutinará a los gremios mayoritarios del sector ferroviario, será “la herramienta para regresar al centro de esa escena”, aseveraron los dirigentes gremiales, lo que calificaron como “una determinación histórica” para impulsar “ambiciosos proyectos” que permitan “el avance de un sistema de transporte activo para la economía”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394056-union-ferroviaria-la-fraternidad-trenes-federacion-ferroviaria-argentina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *