El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, afirmó esta noche que los recursos “cautelados por la Justicia” a causa de investigaciones de delitos de lavado de dinero ascienden a $500.000 millones, al disertar en la Universidad Católica Argentina sobre prevención de lavado de activos.

“En causas judiciales donde la UIF actúa como querellante existen hasta el momento $ 500.000 millones cautelados por la Justicia en espera del decomiso por parte de las autoridades”, precisó Federici ante una consulta de Télam.

“Se trabaja en el rastreo y aseguramiento de los bienes vinculados a este tipo de delitos, porque se trata de despojar a la criminalidad del producido por sus acciones ilegales”, explicó Federici, quien expuso esta noche ante 320 operadores de distintos sectores que actúan como “sujetos obligados” a informar sobre presuntas maniobras de lavado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359820-la-uif-estima-en–500000-millones-los-activos-cautelados-por-presuntos-delitos-de-lavado.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *