El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición que amenazaron con presentarse a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada y dijo que “no hay recursos previstos de compensación” para las administraciones provinciales.

“Estamos en un momento donde la población, por efecto de la inflación, requiere un alivio, y por eso el Gobierno tomó medidas con las que devolvió al sector privado unos 50 mil millones de pesos, y el plan incluye que las provincias devuelvan a los particulares unos 30 mil millones de pesos”, calculó Lacunza.

Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron hoy un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las medidas vinculadas al congelamiento de combustibles, el IVA y Ganancias “en resguardo de las finanzas provinciales”, además de amenazar con presentarse a la Justicia si no obtienen respuesta.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/386307-lacunza-le-respondio-a-los-gobernadores-del-pj-no-hay-recursos-previstos-de-compensacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *