Christine Lagarde valoró los avances del programa económico argentino en una reunión que mantuvo en Japón (en la madrugada de la Argentina) con el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El encuentro se realizó previo al comienzo de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20 que se lleva a cabo en Fukuoka, Japón.

Según informó el organismo multilateral, Lagarde aseguró que la aplicación del programa económico estabilizará “aún más la economía”, y “sentará las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”. Asimismo, se destacó que los esfuerzos están generando avances entre los que subrayó “la disminución de los déficit fiscal y corriente”.

Al término de la reunión, el FMI emitió un comunicado con declaraciones de Lagarde en el que sostuvo: “Fue un placer haberme reunido hoy con el ministro Nicolas Dujovne y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Fukuoka. Intercambiamos opiniones sobre los recientes desarrollos de la economía mundial y las perspectivas de Argentina”.

Los continuos esfuerzos de las autoridades en materia de políticas han conducido a importantes avances, incluida la disminución de los déficits fiscal y corriente

Christine Lagarde

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365205-fmi-lagarde-avances-programa-economico-argentina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *