Miembros del Ejército entregando viandas en provincia de Buenos Aires

Miembros del Ejrcito entregando viandas en provincia de Buenos Aires

Las Fuerzas Armadas realizaron hasta el momento más de 10 mil tareas de apoyo a la comunidad desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Bajo el plan de Operaciones “Gral Belgrano” y con la coordinación del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, llevaron adelante más de 10 mil operaciones en el país, en un despliegue que es requerido por autoridades nacionales, provinciales y municipales y que consiste en “apoyo logístico y humanitario para las poblaciones que más lo necesitan”.

“Es un hito más que demuestra el fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas argentinas en el combate contra la pandemia”, expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A través de un comunicado, el funcionario recordó que “desde el primer día de la pandemia” el presidente Alberto Fernández “indicó que había que poner todas las capacidades de las Fuerzas a disposición de esta lucha”.

La operación “Gral Belgrano” se convirtió en el “despliegue militar más importante que ha sucedido en la Argentina desde la recuperación de la democracia”, consignó el Ministerio de Defensa.

“Una tarea es una acción que se realiza durante un día y significa movilización de personal militar y medios”, explicó Rossi y puntualizó que las Fuerzas Armadas “realizan entre 80 y 90 tareas por día a lo largo y ancho de todo el país”.

Tras aseverar que ese despliegue estará presente “el tiempo que se necesite”, Rossi destacó la “enorme empatía del conjunto del pueblo argentino para con el personal militar en actividad”, al resaltar que “se los recibe con afecto y se los despide con aplausos, y es un dato significativo para la política argentina”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/500466-fuerzas-armadas-realizaron-mas–10000-tareas-apoyo–comunidad-ante–emergencia.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/las-fuerzas-armadas-realizaron-mas-de-10-000-tareas-de-apoyo-a-la-comunidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *