Sesiona en Lima un nuevo foro sobre Venezuela

La estrella del encuentro fue el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien explicó en detalle el alcance del decreto firmado hoy por el presidente Donald Trump, dijo que el chavismo solo busca “ganar tiempo” en el diálogo con la oposición en Barbados y advirtió que el apoyo de China, Cuba, Rusia y Turquía a la administración de Nicolás Maduro “es intolerable”.

Bolton afirmó que los objetivos del bloqueo impuesto a “todos los bienes e intereses” del gobierno chavista en jurisdicción estadounidense son Maduro, las “instituciones ilegítimas dirigidas por él” y todos los que “menoscaben al democráticamente electo presidente interino Juan Guaidó”.

Agregó que Maduro “no se toma en serio” el diálogo en Barbados y solo envía a sus representantes allí “para ganar tiempo”, lo que fue interpretado por analistas y políticos venezolanos como una transgresión a una de las condiciones impuestas por Noruega para esas negociaciones, en el sentido de que “se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo”.

Asimismo, Bolton sostuvo que la posición de China, Cuba, Rusia y Turquía -los cuatro mayores apoyos externos de Maduro, que rechazaron la invitación para enviar representantes a la Conferencia de Lima- “es intolerable, particularmente para el régimen democrático que lo reemplazará”, según consignó la agencia de noticias EFE.

La intervención de Bolton opacó incluso las de sus compatriotas Elliott Abrams y Wilbur Ross, respectivamente representante especial de la Casa Blanca para Venezuela y secretario de Comercio.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382023-bolton-los-objetivos-del-bloqueo-son-maduro-y-quienes-se-oponen-a-guaido.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *