La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo le otorgó dictamen favorable a tres decretos de necesidad y urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo, en tanto que otros dos permanecerán en estudio.

El oficialismo y la oposición avalaron la firma de los DNU 185/19, 388/19 y 427/19.

En tanto, se pasó a un cuarto intermedio para definir si la comisión que encabeza el diputado kirchnerista Luis Cleri, debería abocarse al tratamiento de los decretos 561 y 567 de 2019 que elevan el piso del Impuesto a las Ganancias, y eliminan el IVA en productos de la canasta básica, respectivamente.

Además, los legisladores están a la espera del DNU 566/19 que congeló por noventa días el precio de los combustibles, lo que motivó que provincias petroleras acudieran a la justicia para que sea invalidado.

La intención de los integrantes de la Comisión es volver a reunirse la semana próxima para abordar todas esas cuestiones.

En tanto, diputados y senadores avalaron la firma del decreto 185/19 que prorroga por un año el plazo de excepción para inscribir nacimientos que no fueron anotados en el Registro Civil en su momento.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387726-congreso-comision-bicameral-tramite-legislativo-dnu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *