El Ministerio de Vivienda de Israel publicó este jueves varias licitaciones para la construcción de 805 viviendas en colonias judías en el territorio ocupado de Jerusalén Este, informaron las ONG Ir Amim y Shalom Ajshav (Paz Ahora).

 La mayoría de licitaciones forman parte de los planes urbanísticos para los territorios palestinos ocupados aprobados durante los últimos dos años, y según Shalom Ajshav, “su objetivo es agregar unidades de vivienda a los vecindarios existentes para que aumente la densidad del área edificada” y no se deba ampliar su extensión.

La capacidad para extender las construcciones de muchos asentamientos de Jerusalén Este alcanzó recientemente su capacidad máxima, con lo que las autoridades israelíes promueven incrementar la urbanización en zonas donde ya hay construcciones.

Las licitaciones que se hicieron públicas este jueves servirán para la construcción de edificios públicos, áreas comerciales y un total de 805 unidades de vivienda entre las colonias de Ramot y Pisgat Zeev.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362610-israel-licita-construccion-viviendas-colonias-jerusalen-este.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *