La oposición, los negociadores del acuerdo de paz de 2016 y los últimos diálogos de paz, así como movimientos de derechos humanos, ambientales, campesinos e indígenas de Colombia se unieron para pedir el próximo viernes en todo el país el fin de los asesinatos políticos que ponen en peligro la reconciliación nacional.

Luis Emil Sanabria, presidente de la Red Nacional de Iniciativas por la paz y contra la guerra (Redepaz), una de las organizaciones que forman la plataforma Defendamos la Paz, explicó a Télam que la convocatoria a marchar nació hace un mes, cuando la líder social María del Pilar Hurtado fue asesinada en el norte del país.

La imagen del cuerpo de Hurtado tirado en una empobrecida calle de tierra de la localidad de Tierralta junto a uno de sus cuatro hijos que llora y patea las piedras de bronca e impotencia conmovió a una parte importante del país y desnudó la crisis humanitaria que venían denunciando muchos de los involucrados en el proceso de paz.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378261-llaman-a-marchar-en-colombia-para-frenar-la-violencia-politica-y-defender-el-acuerdo-de-paz.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *