Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron este lunes con bajas de hasta 6,9%, en una jornada en la que la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó en territorio mixto.

Sin actividad en el mercado argentino debido al feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron con mayoría de retrocesos liderados por Banco Francés (-6,9%); Banco Macro (-5,6%); Telecom Argentina (-5,5%); Central Puerto (-5,4%); y Corporación América (-5,3%).

Las cuatro únicas ganancias fueron anotadas por Cresud (8,8%); Irsa (4,3%); Mercadolibre (+2,9%); e IRSA Propiedades Comerciales (1,6%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares que se operan en el exterior finalizaron con caídas de 1% en promedio y con inversores atentos al cierre del canje externo y local.

Así, el riesgo país avanzó 1,1% hasta los 2.142 puntos básicos.

Wall Street cerró en terreno mixto este lunes, con el Dow Jones de Industriales en rojo pero con un nuevo récord en el índice compuesto Nasdaq, en una sesión marcada por el estancamiento en el Congreso de Estados Unidos del nuevo paquete de estímulo para paliar el impacto de la pandemia.

La plaza de Nueva York comenzó la semana pendiente de las negociaciones de los legisladores sobre las nuevas ayudas, que no parecen avanzar por las diferencias entre republicanos y demócratas.

En este contexto, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó un 0,31 %; El selectivo S&P 500 avanzó un 0,27 %; y el tecnológico Nasdaq subió un 1 %.

En Brasil, la bolsa de Sao Paulo cedió hoy 1,73 %, contagiada por los papeles de empresas del sector aéreo y por la crisis política que afecta al presidente de brasileño, Jair Bolsonaro, luego de que el subsecretario de Política Macroeconómica del Ministerio de Economía, Vladimir Kuhl Teles, presentara su renuncia al titular de la cartera, Paulo Guedes, y se convirtiera en la octava baja del campo económico.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/503487-los-adrs-argentinos-perdieron-hasta-69-en-wall-street.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *