El 6 de agosto se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo en Argentina. Una fecha que data de 1883, cuando comenzó a dictarse por primera vez la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En esa fecha comenzó a funcionar un instituto que fue creado por el, entonces, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha, mediante la Ley 1424/81.

Dentro de los objetivos que se plantea un ingeniero agrónomo en su carrera está garantizar una mejor calidad en las técnicas de producción, procedimiento y transformación de productos agrícolas, ganaderos y alimentarios.

ES LO QUE HAY dialogó con el ingeniero agrónomo Duval Rena que está a cargo del asesoramiento técnico en la Cooperativa Agropecuaria de Urdampilleta, quien cursó sus estudios en la Facultad de Agronomía de la Universidad del Centro de la ciudad de Azul.La misma cuenta con un campo experimental cerca donde se puede vivenciar lo que es la actividad agropecuaria mediante la práctica y que a su criterio que es una de las mejores del país, por lo cual es una buena opción a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera para estudiar.

En lo que se refiere a la profesión expresó ques es un desafío diario y continuo porque van apareciendo cosas nuevas permanentemente, a las que se les debe dar respuesta e ir adaptándose. En ese sentido definió el vínculo con los productores que recurren al asesoramiento diciendo que el mismo ha ido cambiando, ha evolucionado y esto está relacionado con el acceso a la información..

Además realizó un panorama general de la situación de los cultivos relacionados con el clima reinante en la zona y la situación económica actual. Al respecto expresó que si bien las última lluvias dejaron agua en las partes bajas, la mayoría de los productores pudieron levantar su cultivo, la campaña fue buena, con rindes aceptables, lo que si se esperaba era un poco de aumento en la siembra de trigo pero la misma se mantuvo.

Duval Rena – Ingeniero agrónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *