El Real Madrid levantó 13 veces la Champions League (llamada Copa de Europa entre las temporadas 55/56 y 91/92) y es por lejos el club que màs veces conquistó el torneo continental a lo largo de los años.

El Milan está segundo en la lista histórica con siete títulos, aunque el último recuerdo feliz para los simpatizantes de este poderoso conjunto italiano se remonta a 2007 cuando le ganaron la final al Liverpool y pudieron vengar lo que había pasado dos años antes cuando los ingleses remontaron un 3-0 en contra para levantar “La Orejona”.

Justamente el equipo de la ciudad donde nacieron los Beatles cierra el podio con cinco campeonatos y hoy tendrà la posibilidad ante Tottenham de volver a conquistar Europa. 

La misma cantidad de Champions tienen el Bayern Múnich (que obtuvo tres de sus cinco conquistas de forma consecutiva entre 1974 y 1976) y el Barcelona, que logró levantar el trofeo por primera vez en 1992 pero empezó a escribir su historia entre los grandes al conseguirlo cuatro veces entre 2006 y 2015.

El Tottenham tendrá hoy la posibilidad de ser el club número 23 en obtener este tìtulo y sumarse a la lista de equipos ingleses que alguna vez lo lograron junto a Manchester United, Chelsea, Aston Villa y Nottingham Forest.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363189-champions-league-liverpool-tottenham-campeones-infografia-carrera.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *