La diputada laborista Margaret Hodge, la dirigente británica que más luchó para que se creara un registro público de la propiedad que transparentara la identidad de los dueños de todas las empresas de su país, visita esta semana a Buenos Aires para alertar que los paraísos fiscales afectan principalmente a los países en desarrollo.

“Los países en desarrollo pierden mucho más en impuestos por la evasión que habilitan los paraísos fiscales que los países desarrollados como el Reino Unido. En su conjunto, los países en desarrollo pierden tres veces más por evasión fiscal que lo que obtienen, globalmente, de ayuda internacional”, destacó en una entrevista con Télam.

La diputada, de 75 años, abrió este miércoles la 5ta Conferencia Internacional sobre Registros Públicos de Beneficiarios Finales de las Personas Jurídicas, organizada por la Tax Justice Network y la Fundación SES en la Procuración General de la Nación.

La conferencia, a la que también asistirán funcionarios nacionales locales y de países de la región, promueve una herramienta que muchos especialistas creen “central” para luchar contra la evasión y el fraude fiscal así como el lavado de dinero.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393366-margaret-hodge-paraisos-fiscales-paises-desarrollo-reino-unido-parlamentaria-entrevista.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *