Sin embargo, en imágenes difundida por el canal afgano ToloNews se puede ver una gran columna de humo y se escuchan constantes disparos en esa zona de Pol-e-Khumri, la capital regional.

El portavoz talibán Zabiullah Muyahid reclamó la autoría de la acción en su cuenta de Twitter y precisó que se trata de un ataque suicida con coche bomba contra el cuartel general de la Policía de Baghlan.

La fuente situó en cerca de un centenar el número de bajas entre las fuerzas de seguridad, si bien los insurgentes tienden a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El ataque se produce después de que esta semana unos 3.200 ancianos tribales, líderes políticos y ciudadanos influyentes se reuniesen en Kabul para analizar unas posibles negociaciones de paz con los talibanes, y pidiesen un alto el fuego y un diálogo “intra-afgano”.

En los últimos meses, Washington, que mantiene su presencia en Afganistán en el marco de la misión de la OTAN de capacitación y entrenamiento de las tropas afganas, y los insurgentes del mulláh Haibatullah mantuvieron seis rondas de negociación en los países del Golfo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355317-los-talibanes-atacan-cuartel-general-de-la-policia-en-baghlan.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *