Después de múltiples anuncios periodísticos y gubernamentales sobre su muerte, el líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, reapareció en un video de 19 minutos, habló de batallas y atentados recientes para demostrar que está vivo, y prometió, de ahora en más, “una guerra de desgaste”.

Al Furqan, una productora audiovisual vinculada a la milicia islamista, publicó en su cuenta de Telegram el video que muestra por primera vez en cinco años al líder máximo del EI, quien no se dejaba ver desde mediados de 2014, cuando anunció en la ciudad iraquí de Mosul la fundación de un califato en parte de ese país y de la vecina Siria.

Pese a las versiones que sostenían que, en el mejor de los casos, estaba herido y demacrado, el video muestra a un Al Baghdadi más desaliñado, pero en aparente buen estado de salud. 

Se lo veo relajado, sentado con las piernas cruzadas y con un fusil al lado, hablando a tres hombres que tienen sus caras pixeladas, que también están sentados contra una de las paredes laterales de la habitación.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353910-luego-de-cinco-anos-aparecio-en-un-video-el-lider-del-estado-islamico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *