El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio un paso más para convertirse en el sucesor natural de Angela Merkel en la Unión Europea (UE), al convocar a Estados Unidos e Irán a que reanuden relaciones diplomáticas, durante la 74a. Asamblea General de la ONU.

“Los ataques del 14 de septiembre contra (dos refinerías de petróleo en) Arabia Saudita han cambiado las ternas. Desde entonces, y a partir de hoy, el riesgo es que nos deslicemos por una pendiente por un error de cálculo, por una respuesta desproporcionada”, dijo el presidente francés.

El mandatario francés aclaró que “no soy ingenuo, ni tampoco creo en los milagros”. En cambio, “en lo que creo es en el coraje para construir la paz y sé que EE.UU. e Irán y todos los firmantes del pacto (nuclear) tienen el valor” de hacerlo.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania firmaron un acuerdo para el desarme atómico de Irán, el 14 de julio de 2015. Sin embargo Washington se retiró del pacto el 8 de mayo de 2018.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394860-macron-rompe-la-formalidad-y-pide-a-eeuu-e-iran-que-reanuden-relaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *