Los líderes de Francia y Alemania, los países más grandes de la Unión Europea (UE), afirmaron que las negociaciones con el Reino Unido por el Brexit están en su etapa final y que podría alcanzarse un acuerdo que sea aprobado mañana en una cumbre.

“Quiero creer que un acuerdo se está cerrando y que podremos aprobarlo mañana” en una cumbre en Bruselas de los líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en rueda de prensa en Toulouse.

“Tenemos la esperanza de aprobar el acuerdo y la disposición a hacerlo”, señaló, parado junto a la jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel.

“Lo que hemos oído hoy es positivo”, agregó, en referencia a intensas negociaciones en Bruselas para evitar un Brexit desordenado el 31 de octubre, la fecha de la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó la cadena BBC.

Merkel, por su parte, dijo que la negociación por el pacto se encuentra “en su recta final”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400638-macron-y-merkel-creen-que-es-inminente-un-acuerdo-ue-reino-unido-por-el-brexit.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *