El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó este martes por un mes la emergencia decretada hace dos meses con el propósito de contener la propagación de la pandemia de coronavirus, que provocó en el país 423 contagios y 10 muertes.

“Anuncio la renovación del decreto del estado de alarma, hoy 12 de mayo, por 30 días más, para seguir protegiendo a nuestro pueblo”, dijo el mandatario en una reunión con ministro en el palacio presidencial de Miraflores.

Aunque no lo mencionó explícitamente, la prensa local dio por seguro que la prórroga abarca también a la “cuarentena social colectiva” dispuesta por el gobierno, que incluye un rígido confinamiento, según la agencia de noticias EFE.

De hecho, Maduro exhortó a no caer en “estupideces” como las que a su juicio hicieron otros países al flexibilizar sus restricciones y subrayó que “entre cuarentena y producción no hay contradicción”.

Venezuela no reporta muertes por coronavirus desde el 20 de abril pasado, pero en las últimas semanas se dispararon los contagios en la isla Margarita, donde las autoridades detectaron un foco en una academia de béisbol y otro en la Guardia Costera.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/463062-maduro-extendio-la-emergencia-hasta-mediados-de-junio-en-venezuela.html


Fuente: https://www.radio.net.ar/maduro-extendio-la-emergencia-hasta-mediados-de-junio-en-venezuela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *