La ONU informó que la creciente violencia obligó a más de 150.000 personas a abandonar sus hogares en la última semana en la norteña región siria de Idleb, donde fuerzas sirias y rusas volvieron a bombardear posiciones yihadistas.

El bastión islamista se ha visto protegido desde septiembre de una gran ofensiva del Ejército sirio gracias a un acuerdo que creó una zona libre de combates y que fue firmado entre Siria, Rusia, por un lado, y Turquía, por otro, que apoya a los rebeldes.

Pero la región, en la que habitan unos 3 millones de personas, ha estado sujeta a un número creciente de ataques y bombardeos desde que el grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham tomó control total de su territorio, en enero.

La zona de Idleb incluye toda la provincia del mismo nombre y partes adyacentes de las provincias de Hama y Alepo, adonde se ha extendido la violencia y que también están cubiertas por la tregua acordada en septiembre.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355971-mas-de-150000-desplazados-en-una-semana-por-bombardeos-en-el-norte-de-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *