Al menos 8.289 civiles murieron, entre ellos 1.997 menores de edad, en la campaña rusa en Siria desde su inicio hace cuatro años en apoyo al gobierno del presidente Bashar al Assad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Durante estos 48 meses, 19.018 personas perecieron por ataques lanzados por Moscú, de los cuales el 43,6% corresponde a víctimas civiles, afirmó la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en Siria.

Asimismo, señaló que las acciones rusas mataron a 5.244 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) durante ese periodo, mientras que otros 5.485 fallecidos pertenecen a combatientes del Organismo de Liberación del Levante, en la que está incluida la ex filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas.

Desde el 30 de septiembre de 2015 Rusia, aliada del gobierno de Damasco, realiza una campaña de bombardeos en Siria en apoyo al ejército nacional y utiliza la base de Hamimim, en la provincia de Latakia y feudo de Al Asad, como plataforma para lanzar sus ataques contra otras partes del país.

La base de Hamimim suele ser objetivo de ataques de los insurgentes con aparatos aéreos no tripulados, recoge la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/396060-mas-de-8200-civiles-muertos-en-4-anos-de-campana-de-rusia-en-siria-segun-ong.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *