Más de 80 personas fueron detenidas en Chile, como consecuencia de enfrentamientos y disturbios ocurridos alrededor de una protesta contra la política migratoria del gobierno, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en Santiago, donde unas 25 personas hicieron la protesta pese a que había sido cancelada por los organizadores y se enfrentó a unos 400 opositores a la demostración.

“Los contramanifestantes se dispersaron en distintos lugares y causaron desórdenes y daños al mobiliario de la ciudad”, afirmó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Mauricio Rodríguez.

La protesta había sido cancelada por sus organizadores luego de que la Intendencia de Santiago le denegara la autorización para realizarla, pero Carabineros desplegó un operativo preventivo luego de que los dos sectores llamaran a las calles a través de redes sociales, dijo el oficial.

Este tipo de protestas se conoce popularmente en Chile como “marcha contra los inmigrantes”, aunque sus organizadores sostienen que es “contra la política irresponsable del Estado chileno con respecto a la migración”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/383556-mas-de-80-detenidos-en-una-protesta-contra-la-politica-migratoria-en-chile.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *