El presidente de México, Andrés López Obrador, afirmó hoy que la economía de su país perderá un millón de empleos debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

“Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos”, dijo el mandatario en un video divulgado en redes sociales.

“Ya hablé de que en Estados Unidos se perdieron en abril 20 millones de empleos, guardadas todas las proporciones, pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan”, agregó.

Señaló que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre marzo y abril se perdieron 753.280 empleos aunque, descontados los trabajos creados en el primer cuatrimestre, el saldo negativo neto es de 493.746 puestos.

Ante ese panorama, López Obrador reiteró su promesa de crear dos millones de empleos esta año mediante programas gubernamentales.

“Se van a perder con la crisis, ése es mi cálculo, es todo un desafío, alrededor de un millón, pero vamos a generar dos millones de nuevos empleos”, dijo.

“Además, ya se empieza a reactivar la economía, ya a partir del 1 de junio se abre poco a poco”, subrayó, según la agencia de noticias EFE.

El mandatario aseguró que a pesar del impacto económico de la pandemia, la recaudación fiscal aumentó 2,6% en lo que va del año y la inversión extranjera directa en el primer trimestre creció 1,7%, en ambos casos en la comparación interanual (frente al mismo período de 2019).

México registraba 68.620 casos confirmados de coronavirus (2.764 en las últimas 24 horas) y 7.394 muertes por la enfermedad (218 nuevas), informó esta noche la Secretaría de Salud.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/467772-mexico-perdera-un-millon-de-empleos-por-la-pandemia-advirtio-lopez-obrador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *