El primer ministro indio, Narendra Modi, juró este jueves su segundo mandato, con un gabinete renovado y el reto de abordar los enormes desafíos que amenazan el crecimiento de una de las economías más pujantes del mundo.

El carismático líder juró el cargo en una ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan de Nueva Delhi, encabezada por el presidente de la nación, Ram Nath Kovind, y con la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno y de primeros ministros, entre los 8.000 invitados.

Ahora se prevé que haya una renovación del equipo de Gobierno y, entre los principales cambios, destaca la salida del titular de Finanzas, Arun Jaitley, figura clave del primer mandato de Modi y que ha pedido ser excluido del nuevo gabinete, argumentando motivos de salud.

Según los analistas, a partir de ahora el gabinete deberá abordar los desafíos inminentes, incluido el riesgo de una desaceleración en el crecimiento de la sexta mayor economía del mundo, debido a la falta de grandes inversiones del sector privado y al aumento del desempleo, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362685-india-modi-jura-nuevo-mandato.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *