Evo Morales en la ONU: Nuestra responsabilidad es entregar un mundo ms justo

El presidente Evo Morales afirmó hoy que Bolivia “no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico” durante su intervención en la 74° Asamblea General de la ONU en la que remarcó que la salida al mar para su país sigue siendo “un tema pendiente en la región”.

“El mar es indispensable para la vida, para la integración y el desarrollo de los pueblos”, recalcó el mandatario hizo referencia a la disputa marítima que Bolivia tiene con Chile desde hace 136 años y que fue llevada hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La Corte de la Haya determinó en octubre del año pasado que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia, pero el gobierno boliviano mantiene que sí insta a dialogar a ambos países.

En ese sentido, Morales recordó que en ese falló la CIJ dejó claro que “Bolivia tenía una costa de más de 400 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394851-morales-ante-onu-bolivia-no-renunciara-a-su-derecho-de-acceder-soberanamente-al-oceano-pacifico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *