Leopoldo Moreau

Leopoldo Moreau

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) señaló hoy que “es ridículo que la Cámara no pueda funcionar con los temas que no quieren” los integrantes de Juntos por el Cambio, al referirse a la decisión del principal espacio opositor de rechazar las sesiones virtuales para el debate de la reforma judicial.

 

“Hubo una elección y se ganó con una mayoría importante, y el Senado y Diputados reflejan esa voluntad. Es la primera vez que veo que en el sistema democrático la minoría quiere imponer las reglas de juego”, agregó el legislador kirchnerista.

 

En diálogo con DIputadosTV, Moreau insistió: “Es absolutamente inexplicable ésta posición de Cambiemos; a pesar de que en marzo, cuando empezó la emergencia, fueron los que más insistieron en que el Congreso debía seguir funcionando”.

 

“Mienten descaradamente porque no es que sólo no quieren tratar la reforma judicial, sino que tampoco quieren tratar el impuesto a la riqueza, o la media sanción de la comisión investigadora sobre Vicentin, donde la estafa que se cometió fue descomunal”, enfatizó.

 

Para el exradical, “tampoco hay ninguna dificultad tecnológica -en el sistema de trabajo virtual-; sino que la pretensión de Cambiemos es que el Gobierno pierda tiempo, que esté un año sin poder legislar”.

 

“En todo proyecto hay un margen de coincidencias y si no se alcanza se vota. Pero Juntos por el cambio tiene una actitud obstructiva porque me parece que todavía no han asumido que perdieron la elección -en 2019-“, aseveró.

 

En ese sentido, remarcó: “Quieren eludir esos debates; pero cómo van a poner la agenda del Congreso si perdieron la elección. Y no es que nos dieron las sanciones de las leyes -aprobadas hasta ahora-; porque con ellos o sin ellos las podríamos haber sancionado, de hecho, cada vez que tuvimos que juntar los 129 -diputados- los juntamos”.

 

“No conozco otro bloque, que no sea Cambiemos, que no quiera trabajar. No hay ningún otro bloque, que no sea Cambiemos, que quiera entorpecer el funcionamiento del Congreso”, completó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/500865-moreau-califico–ridiculo-planteo-juntos-por-el-cambio-sobrsesiones-virtuales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *