Mötley Crüe anuncia las fechas de su gira conjunta con Def Leppard, Poison y Joan Jett

Hace unos días, Mötley Crüe anunció su decisión de reunirse en 2020 para una serie de conciertos, aún a pesar de que cinco años antes sus integrantes habían firmado un “contrato de cese de giras”. Junto a ellos estarán Def Leppard, Poison y Joan Jett.

La gira de 22 fechas, denominada “The Stadium Tour”, comenzará el 7 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, y -por el momento- estará finalizando el 5 de septiembre en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

En una comunicado titulado “Mötley Crüe Is Back”, que llegó acompañado por un video, la banda californiana reveló el 18 de noviembre que destruyó el “contrato de cese de giras” que impedía que el veterano grupo de hard rock volviera a tocar en vivo.

Supuestamente, Mötley Crüe había ofrecido su último concierto el 31 de diciembre de 2015, en el Staples Center de Los Ángeles, en la última fecha en su “Final Tour”. Esta mañana, un informe de Rolling Stone sugirió que Mötley Crüe se embarcaría en 2020 en una gira por estadios con Def Leppard y Poison, aunque no se revelaron fechas. En su comunicado, Mötley Crüe no confirmó la noticia de la gira, pero sí declaró que la banda está de nuevo unida.

El comunicado, difundido por el publicista de la banda y difundido en el sitio web de Mötley Crüe, acredita el éxito que rodeó a la película biográfica sobre la banda, “The Dirt”, como el inicio de la reunión. Este es el texto del comunicado:

“Casi 6 años después de firmar un acuerdo de ‘Cessation of Touring’, el contrato está fuera de la mesa porque toda una nueva generación de Crüeheads exige sin descanso que la banda vuelva a unirse. Tras el gran éxito de su película biográfica de Netflix ‘The Dirt’, Mötley Crüe ha visto un aumento masivo en la nueva audiencia. Y la banda más conocida por romper las reglas ha destruido su contrato de cese de giras en la verdadera moda de Mötley Crüe, literalmente explotando”.

“Después de 35 años juntos sobre el escenario, y 30 años desde el lanzamiento de ‘Dr. Feelgood’, los miembros de Mötley Crüe se separaron sin hablarse después del Show Final el 31 de diciembre de 2015. Vince (Neil), Nikki (Sixx), Mick (Mars) y Tommy (Lee) no se unieron nuevamente hasta 2018, para participar en la realización de la película ‘The Dirt’, que inesperadamente los acercó nuevamente, incluyendo viéndolos regresar al estudio de grabación después de haber seguido sus propias instrucciones durante varios años. El fusible estaba encendido”.

Joe Elliott, cantante de de Def Leppard, por su parte, manifestó estar cansado de que mucha gente se burle de los músicos que saltaron a la fama en los años 80. “Hay muchas personas que piensan que los años 80 son una década que se presta a los chistes”, señaló durante una conferencia de prensa en SiriusXM anunciando la gira. “Estamos a punto de demostrar que no es así”.

Aunque Def Leppard se formó originalmente en 1977, no se hicieron famosos hasta la década siguiente. El grupo lanzó cuatro álbumes de estudio durante los años 80, “On Through the Night”, “High ‘n’ Dry”, “Pyromania” e “Hysteria”. Cada LP logró ventas de platino, y los dos últimos obtuvieron el estatus de diamante, lo que hace que Def Leppard sea uno de los sólo 22 artistas en obtener ventas de más de 10 millones de copias de más de un disco.

“Hay una público increíble que nunca se ha ido para muchas bandas de ese período”, señaló Elliott sobre el apoyo a las bandas de los 80. “Ya sea que nos hayamos ido y regresemos, o que hayamos sido constantes, la música ha sido el hilo conductor que sigue atrayendo a todos”.

“Estamos muy bendecidos de que estamos en una situación en la que todos podemos salir juntos y eso le da un peso todopoderoso”, dijo Elliott sobre la asociación con Motley Crue, Poison y Joan Jett. “En cierto punto somos los últimos que quedamos en pie, pero hemos sobrevivido”.

Def Leppard y Poison salieron de gira juntos en 2017. Esos fueron los primeros shows del cantante Bret Michaels con Poison desde que las mismas dos bandas habían compartido escenario en 2012. Mientras tanto, Jett pasó gran parte de 2019 de gira junto a Heart y Sheryl Crow.

View this post on Instagram

We are heading out on tour with @defleppard and special guests @poison and @joanjett & the Blackhearts! Presales start 12/9 at 10am local, general onsale starts 12/13. Get more info at motley.com #thestadiumtour TOUR ITINERARY Jul 7 MIAMI, FL Hard Rock Stadium Jul 9 ORLANDO, FL Camping World Stadium Jul 11 CHARLOTTE, NC Bank of America Stadium Jul 14 ARLINGTON, TX Globe Life Field Jul 15 HOUSTON, TX Minute Maid Park Jul 19 SAN FRANCISCO, CA Oracle Park Jul 23 SAN DIEGO, CA Petco Park Jul 25 PHOENIX, AZ State Farm Stadium Aug 9 ATLANTA, GA SunTrust Park Aug 11 HERSHEY, PA Hersheypark Stadium Aug 13 BUFFALO, NY New Era Field Aug 15 PHILADELPHIA, PA Citizens Bank Park Aug 16 PITTSBURGH, PA PNC Park Aug 18 MILWAUKEE, WI Miller Park Aug 20 DETROIT, MI Comerica Park Aug 22 WASHINGTON DC Nationals Park Aug 23 FLUSHING, NY Citi Field Aug 25 BOSTON, MA Fenway Park* Aug 28 CHICAGO, IL Wrigley Field Aug 30 DENVER, CO Coors Field Sep 2 SEATTLE, WA T-Mobile Park Sep 5 LOS ANGELES, CA SoFi Stadium

A post shared by Mötley Crüe (@motleycrue) on

Estas son las fechas de la gira:

  • 7 de julio: Miami, FL – Hard Rock Stadium
  • 9 de julio: Orlando, FL – Camping World Stadium
  • 11 de julio: Charlotte, NC – Bank of America Stadium
  • 14 de julio: Arlington, TX – Globe Life Field
  • 15 de julio: Houston, TX – Minute Maid Park
  • 19 de julio: San Francisco, CA – Oracle Park
  • 23 de julio: San Diego, CA – Petco Park
  • 25 de julio: Phoenix, AZ – State Farm Stadium
  • 9 de agosto: Atlanta, GA – SunTrust Park
  • 11 de agosto: Hershey, PA – Hersheypark Stadium
  • 13 de agosto: Buffalo, NY – New Era Field
  • 15 de agosto: Philadelphia, PA – Citizens Bank Park
  • 16 de agosto: Pittsburgh, PA – PNC Park
  • 18 de agosto: Milwaukee, WI – Miller Park
  • 20 de agosto: Detroit, MI – Comerica Park
  • 22 de agosto: Washington, DC – Nationals Park
  • 23 de agosto: Flushing, NY – Citi Field
  • 25 de agosto: Boston, MA – Fenway Park
  • 28 de agosto: Chicago, IL – Wrigley Field
  • 30 de agosto: Denver, CO – Coors Field
  • 2 de septiembre: Seattle, WA – T-Mobile Park
  • 5 de septiembre: Los Angeles, CA – SoFi Stadium

Fuente: http://crock.com.ar/motley-crue-anuncia-las-fechas-de-su-gira-conjunta-con-def-leppard-poison-y-joan-jett/

Fuente: https://www.radio.net.ar/motley-crue-anuncia-las-fechas-de-su-gira-conjunta-con-def-leppard-poison-y-joan-jett/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *