El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de los y las Maestras Jardineras” en Argentina. Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer Jardín de Infantes argentino. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de los y las Maestras Jardineras” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

La Educación es una herramienta más que valiosa en la transformación de nuestra sociedad y es muy importante la labor que realizan las maestras jardineras en la formación inicial de los niños, tarea que habla del amor, la dedicación y del trabajo diario que realizan en el ambito de la educación inicial.

ES LO QUE HAY visitó el Jardín de Infantes N° 902 de nuestra localidad y dialogó con Daniela Arenaza O’ Conell (directora del Jardïn de Infantes) comentó su sensación de como se vive un día tan significativo para los integrantes de la institución educativa, de los vínculos que se van generando con los niños y las familias y de la importancia de la educación inicial en los niños.

Daniela Arenaza O’ Connel (Directora del Jardín de Infantes N° 902).

Por otro lado, la directora de la institución educativa de nivel inicial comentó que el miércoles 29 de mayo, a las 17.30 hs, se realizará la Asamblea Anual de la Cooperadora en la sede de la institución e invitó a las familias a participar y sumarse a colaborar con el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *