Murió Paul English, el histórico baterista, amigo y guardaespaldas de Willie Nelson

Paul English, el histórico baterista, amigo y guardaespaldas de Willie Nelson, murió a los 87 años, según informó la revista Rolling Stone.

English nació en Vernon, Texas, en 1932, y en 1966 se unió a la Willie Nelson Family como percusionista. Hasta entonces, English estaba actuando como proxeneta y líder de pandillas, y luego dijo que unirse a la banda de Nelson probablemente le salvó la vida. “Si no hubiera ido con Willie, estaría en la cárcel o muerto”, le dijo a Rolling Stone en 2014. “Estaba corriendo chicas y tocando música al mismo tiempo”.

Rápidamente se estableció como el protector de la banda, participando en algunos de los momentos más salvajes de la carrera de Nelson. En sus memorias de 2015, Nelson lo definió: “Paul, el inteligente callejero que siempre me apoyó y me sacó de más líos de los que me gustaría recordar”.

Uno de esos incidentes ocurrió en 1970, según relató English en declaraciones a Oxford American. Nelson e English se vieron incolucrados en un tiroteo a las afueras de Nashville, cuando el esposo de la hija de Nelson se presentó con un par de sus hermanos armados. Una vez que el tiroteo terminó en una suerte de empate, English se ofreció a romperle las piernas al esposo. “Tenemos que hacerle algo a él. No podemos dejar que se vaya caminando”.

Esa fue una de las pocas veces que English disparó su confiable pistola calibre 22, aunque a menudo la sacaba de su bota para intimidar y terminar con las peleas. Según su hijo, todos necesitaban un Paul English si querían participar en un país ilegal. “Si estás escribiendo canciones sobre dispararle a la gente”, dijo, “es bueno tener contigo en el escenario a un tipo que le disparó a la gente”.

Tanto dentro como fuera del escenario, English cultivó la personalidad de “The Devil”, un demonio completamente negro cuya “Devil Cape” fue consagrada más tarde en el Country Music Hall of Fame. A medida que los dos hombres se acercaban, Nelson confiaba menos en English para protegerse y más como musa artística. Su canción de 1971 “Me and Paul” se ha convertido en una de las más conocidas de Nelson, y la canción de 1973 “Devil in a Sleepin’ Bag”es otra celebración de “The Devil”.

En 2010, English sufrió un derrame cerebral que le quitó temporalmente su capacidad de tocar la batería. Pero aún así siguió de gira con Nelson, actuando como el “hombre del dinero”, hasta que estuvo lo suficientemente bien como para tocar algunas cosas simples.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-paul-english-el-historico-baterista-amigo-y-guardaespaldas-de-willie-nelson/

Fuente: https://www.radio.net.ar/murio-paul-english-el-historico-baterista-amigo-y-guardaespaldas-de-willie-nelson/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *