El colectivo Músicos Organizados realizará una manifestación artística bajo el lema “Acción callejera para visibilizar reclamos de músicos en cuarentena económica”, mañana desde el mediodía frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En charla con Télam, Luis Maurequi, músico y referente de la organización, indicó que el objetivo es “exigir una reunión con el ministro de Cultura Enrique Avogadro, visibilizar la delicada situación de los artistas y avanzar en algún tipo de acuerdo al respecto”.

“La situación de los artistas es muy delicada -expresó- Presentamos un petitorio con demandas urgentes, pero no recibimos ningún tipo de respuesta. Queremos visibilizar nuestro pedido, que nos reciba el Ministro y avanzar con soluciones”.

En un comunicado el colectivo Músicos Organizados explican: “los que producimos las creaciones que alimentan las ganancias de la industria musical, hoy no contamos con ingresos”.

Además de reclamar al Estado un “apoyo para salir de la emergencia alimentaria, poder pagar el alquiler o mantener a las familias”, se denunció la asignación de presupuestos a “cubrir subsidios para salas, teatros y proyectos lejos de asistir a los trabajadores del arte”.

También reiteran el reclamo de una compensación económica de 30 mil pesos y la exención del pago del monotributo mientras dure la emergencia sanitaria, impuestos a las empresas OTT y un circuito de música online, además del rechazo de despidos en el área de Cultura y la reincorporación de los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de José C. Paz.

Maurequi anunció que le reclamarán al gobierno de Rodríguez Larreta “respuestas inmediatas” a sus pedidos y esperan que “facilite la apertura de una mesa de diálogo”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/468120-musicos-organizados-haran-una-accion-callejera-para-visibilizar-reclamos-en-cuarentena-economica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *