Romero, de 26 años, ostenta un palmarés de 11 triunfos, cinco de ellos por nock out.

Romero, de 26 aos, ostenta un palmars de 11 triunfos, cinco de ellos por nock out.

La invicta catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena “Capricho” Romero (55,100), se coronó campeona de la categoría supergallo WBA interina, luego de noquear a la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (55,300) en el segundo round de una pelea celebrada en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba.

“Capricho” Romero, después de marcar claras diferencias en el primer asalto, arremetió contra su adversaria en el segundo y forzó al árbitro Gerardo Poggi a detener el combate cuando transcurría 1 minutos 38 segundos de ese parcial.

Esta pelea debió realizarse el 20 de marzo en Buenos Aires, en el estadio de la FAB, pero fue suspendida por la pandemia de Covid-19.

Romero, de 26 años, ostenta un palmarés de 11 triunfos (5 ko) sin derrotas ni empates y es actualmente campeona argentina y sudamericana de la categoría.

Cardozo, de 27 años, quedó con un registro de 12-6-0, con 1 ko, tras su tercera chance titular, ya que años atrás cayó por puntos ante Débora Dionicius por la corona supermosca FIB y ante Cecilia Román por la gallo de la misma entidad.

Romero aguardará ahora la unificación del título regular de la Asociación Mundial de Boxeo con la campeona venezolana Mayerlín Rivas.

En la pelea de semifondo, pactada a ocho rounds, el rionegrino Jairo Rayman (72,400) venció con un nocaut técnico en la primera vuelta a Sergio Sanders (72,300).

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537633-nazarena-romero-se-corono-campeona-mundial-supergallo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *