Benjamin Netanyahu recibió este jueves a una delegación estadounidense encabezada por el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, para hablar sobre el foro económico de Bahréin. 

“Tuvimos un pequeño suceso anoche”, dijo Netanyahu a Kushner, aludiendo al desmantelamiento de la Kneset (Parlamento israelí), materializó tras una votación que puso fin a la cámara más corta de la historia del país, provocándole la mayor derrota de su carrera política.

 Netanyahu remarcó que esta situación no lo “va a detener” y destacó que Israel seguirá trabajando con Washington y sus enviados especiales para concretar detalles sobre el foro económico de Bahréin de finales de junio, donde se espera que los estadounidenses revelen la parte económica de su propuesta de paz para el conflicto palestino-israelí.

Tras la disolución el miércoles del Parlamento, Israel se encuentra en una situación de parálisis política que se alargará hasta las próximas elecciones y la formación definitiva de un nuevo ejecutivo, un escenario que podría dificultar el desarrollo y la concreción de la propuesta de paz que elabora la Administración Trump, que Washington denomina el “Acuerdo del Siglo”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362649-israel-netanyahu-reunion-kushner-foto-bahrein.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *