Nuevos enfrentamientos se produjeron hoy en la ciudad fronteriza siria clave de Ras al-Ain entre militantes kurdosirios y fuerzas turcas, mientras Ankara espera la llegada del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y del secretario de Estado, Mike Pompeo, aunque insiste en rechazar la propuesta de negociar con las milicias por considerarlas “terroristas”.

La situación desencadenó gran presión internacional y tensión diplomática entre las principales potencias y Ankara, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviando a dos representantes de alto nivel en medio de la mayor crisis en las relaciones durante décadas entre los aliados de la OTAN.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá mañana con la delegación estadounidense -que incluye también el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el enviado especial para Siria, James Jeffrey-, según informan medios turcos, quienes trasladarán el pedido de Trump de un alto el fuego, informó la agencia EFE.

Así lo explicó ayer Trump al anunciar el envío de sus emisarios para que medien en la búsqueda de una solución negociada al conflicto entre Turquía y las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG) que el Ejército turco combate en el norte de Siria.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400452-nuevos-choques-en-ciudad-fronteriza-clave-siria-mientras-turquia-desafia-la-presion-internacional.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *