El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes nuevos contactos con Unidas Podemos en busca de apoyo para formar un nuevo Ejecutivo, luego de no haber conseguido avances en las negociaciones que tuvieron lugar el jueves último, y tras renovar los reproches a sus eventuales socios. 

El Secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró que su partido llamará a una nueva reunión a Unidas Podemos, aunque sus renovadas recriminaciones a la fuerza de izquierda liderada por Pablo Iglesias no invitan al optimismo. 

 Poco antes, Ábalos sostuvo en declaraciones al canal Antena 3 que la actitud de “desconfianza” y “hostilidad” que Unidas Podemos sigue teniendo con el PSOE dificulta que ambos partidos puedan alcanzar un acuerdo. 

El líder socialista fracasó en su primer y segundo intento a finales de julio, cuando las negociaciones para formar gobierno se frustraron después de que el PSOE accedió a gobernar en coalición pero no quiso ceder a Unidas Podemos los cargos que éstos reclamaban en el futuro Ejecutivo. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390936-espana-contactos-formar-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *