En estos últimos días en la comunidad de un colegio rural de Del Valle autoridades provinciales impidieron el regreso a las clases presenciales, por lo cual los padres se movilizaron preocupados por el tema haciendo visible su pedido del regreso a clases de forma presencial con los protocolos necesarios.

El Colegio Agropecuario Salesiano Del Valle, que brinda educación agrotécnica a 275 alumnos bajo el sistema de internado, comenzó el ciclo escolar el 8 de marzo con una autorización transitoria. Tres semanas después, el Ministerio de Educación bonaerense le comunicó que debían suspender la experiencia de la residencia estudiantil y del comedor. “Así no podemos trabajar. El 95% de nuestros alumnos vive a grandes distancias”, le manifestó el director de la institución a Infobae.

ES LO QUE HAY dialogó con Eliana Pacho, su hija concurre al Colegio del Del Valle y manifestó su postura respecto a este tema que preocupa a la comunidad educativa el colegio, sosteniendo que es importante la vuelta a clases presenciales para los estudiantes que concurren al colegio de distintas partes de la provincia. Los padres esperan que las autoridades provinciales evalúen la situación de la institución educativa, se pueda abrir la residencia del colegio y el comedor fundamental para que los alumnos puedan retomar pronto el sistema de clases presenciales.

Eliana Pacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *