Panamá, el segundo país de Centroamérica más castigado por la pandemia de coronavirus, iniciará este miércoles la flexibilización de su cuarentena con la reanudación del comercio minorista y los servicios técnicos, en ambos casos a domicilio, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud anunció anoche que el desconfinamiento se cumplirá de manera gradual, en seis etapas de las que sólo difundió la fecha de la primera, según la agencia de noticias EFE.

También se autorizaron reuniones de trabajo de hasta 10 personas, siempre que cumplan los protocolos sanitarios establecidos.

Panamá sumaba esta anoche 8.616 casos confirmados de coronavirus y 249 muertes por la enfermedad.

El gobierno declaró la emergencia nacional el 13 de marzo y la cuarentena nacional dos semanas después con la paralización de casi toda la actividad económica a excepción de los sectores esenciales.

Las restricciones a la movilidad incluyen que las mujeres y los hombres no pueden circular el mismo día, y limitan a dos horas el tiempo en que se puede estar fuera de casa para hacer compras de productos de primera necesidad.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/462588-panama-coronavius.html


Fuente: https://www.radio.net.ar/panama-comenzara-este-miercoles-a-reanudar-sus-actividades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *