Los trabajadores papeleros de la multinacional Kimberly Clark, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, ocuparon hoy de forma pacífica la fábrica luego de la decisión empresaria de cerrarla y provocar más de 200 despidos, informaron esta tarde los representantes de base gremiales del establecimiento industrial.

Los operarios realizaron un “acto solidario” frente a las puertas de la fábrica y ratificaron “la ocupación pacífica del edificio ante el anuncio de su cierre definitivo”.

Walter Relañez, delegado de los trabajadores, explicó que la patronal comunicó de manera verbal “la intención de cerrar definitivamente la planta luego de la presentación -hace algunos días- de la figura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)”.

“La asamblea de trabajadores decidió la ocupación en defensa de todos los puestos de labor”, señalaron los delegados Relañez, Patricio Lara, Diego Altamirano y Marcelo Batiato, quienes exigieron “un inmediato paro en todas las fábricas papeleras y un plenario de la Federación de la actividad en Bernal para resolver un plan de lucha”.

Manifestantes cortan la autopista Buenos Aires- La Plata

 

El corte se inicio a las 19:30 en el kilómetro 17 de la autopista, en sentido a La Plata y lo realizaba un grupo de trabajadores de una fábrica que cerró su planta ubicada en Bernal.

Por la protesta se producen demoras de más de 3 kilómetros de fila de vehículos que eran desviados por personal de seguridad vial en la salida hacia Bernal.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395625-papeleros-ocupan-una-planta-tras-el-cierre-y-despido-de-mas-de-200-trabajadores.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *