El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, cuestionó el pedido del dirigente político y social Juan Grabois de implantar una reforma agraria y consideró que la misma “no tiene ninguna chance de generar un resultado positivo” en el campo argentino.

“Tomé con sorpresa los dichos de Grabois porque se está conformando un espacio que está enviando un mensaje y no se sabe si estos dichos son como globos de ensayo.  No se entiende cuál es el objetivo”, afirmó el dirigente del agro en declaraciones a Télam para remarcar después que en todos los lugares en los que se realizó una reforma agraria terminó en un “desastre para el país”.

“Ha sido probado en otros lugares y ha fracasado. Verdaderamente no tiene ninguna chance de generar un resultado positivo. En Cuba fracasó, teniendo en cuenta que ese país tenía una de las mejores producciones lecheras de toda América Latina y del mundo”, recalcó.

En este sentido, el titular de la Sociedad Rural destacó el “silencio” ante los dichos de Grabois del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y del postulante a la gobernación bonaerense por ese espacio, Axel Kicillof. “Nos desconcierta que ninguno de los dos saliera a repudiar o explicar los dichos de Grabois, que en algún punto pertenece a su espacio”, reforzó.

Pelegrina recordó también que durante los gobiernos kirchneristas se aplicaron medidas que perjudicaron al agro. “Durante eso años duros cayó la cantidad de cabezas de ganado y las siembras más bajas, afectando a la propiedad de nuestros recursos”, subrayó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389901-daniel-pelegrina-sociedad-rural-argentina-juan-grabois-reforma-agraria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *