Los esposos Anthony y Rosinha Garotinho, quienes gobernaron el estado brasileño de Río de Janeiro en diferentes períodos, volvieron hoy a prisión después de descubrirse un nuevo caso de corrupción, esta vez por contratos sospechosos con la constructora Odebrecht en la ciudad de Campos.

La pareja y otras tres personas fueron arrestadas durante un operativo del Ministerio Público de Río de Janeiro por su supuesta participación en un esquema de corrupción que sobrevaloraba contratos públicos para programas de vivienda popular entre la Alcaldía de Campos, ocupada dos veces por Rosinha, y la empresa.

Según delaciones de implicados en la gigantesca operación anticorrupción conocida como Lava Jato que buscan reducir penas por su colaboración con la Justicia, los dos ex gobernadores desviaron cincuenta millones de reales (unos 12,1 millones de dólares) de las arcas públicas de Campos.

Los detalles fueron revelados por los ex ejecutivos de Odebrecht Leandro Andrade Azevedo y Benedicto Barbosa da Silva Júnior en su acuerdo de colaboración con la Justicia.

Los ex gobernadores fueron arrestados esta mañana en su residencia en el exclusivo barrio de Flamengo, en la zona norte de la capital fluminense, informaron las agencias de noticias EFE y ANSA, que citaron fuentes oficiales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389331-anthony-rosinha-garotinho-rio-janeiro-prision-corrupcion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *