El periodista tiene una gran responsabilidad a la hora de comunicar de la mejor manera los hechos que conforman la realidad, ya que su visión suele ser formadora de opinión y por lo  cual debe ser objetiva e independiente.

Lisandro Prezwolka, Santiago Elizondo, Sebastián Alzueta y Pablo Pequi.

La difícil, y a su vez, desafiante tarea que realiza el periodista en la actualidad depende su compromiso con la verdad, su sed de investigar, consultar distintas fuentes, analizar e interpretar la noticia para poder brindar un producto genuino y confiable. Que  los hechos sean presentados tal cual son, sin dejar dudas de lo que se dice y manteniendo sobre todo una postura consecuente de lo que dice y hace.

El ser periodista es una de los oficios más lindos del mundo, que se aprende haciendo, y por eso  es muy importante utilizar al máximo las herramientas que se tienen para la tarea que se desempeña diariamente, lo que los  lleva a brindar el mejor producto cuando lo hacen con verdadera vocación.

Matías Pacho.

ES LO QUE HAY en este día tan especial,  para quienes aman la profesión que surgió en ellos por vocación o como una  oportunidad de llevarla adelante, quiso de una manera simple y sencilla,  valorar y reconocer la tarea que desempeñan día a día los periodistas locales en distintos ámbitos.

De manera muy generosa se sumaron a la iniciativa varios colegas, brindando su testimonio sobre el Día del Periodista, respondiendo a dos preguntas que fueron los disparadores, las cuales generaron las respuestas de acuerdo a su experiencia personal y a la manera en que se les presentó esta profesión para transformarse en una vocación o una oportunidad en su proyecto de vida.

Juan Pablo Planes

Sin dejar de lado, que las redes sociales en la actualidad se presentan como portadoras de noticias, y esto implica nuevos desafíos y estrategias para los periodistas en la búsqueda del buen ejercicio de su profesión.

A continuación compartimos los testimonios de : Daniela Gerea, Juan Pablo Planes, Lisandro Prezwolka, Matías Pacho, Sebastián Alzueta, Santiago Elizondo, Pablo Pequi.

Daniela Gerea.

Daniela Gerea – 01
Daniela Gerea – 02
Juan Pablo Planes – 01
Lisandro Przewolka – 01
Lisandro Przewolka – 02
Matias Pacho – 01
Matias Pacho – 02
Pablo Pequi – 01
Pablo Pequi – 02
Santiago Elizondo – 01
Santiago Elizondo – 02
Sebastian Alzueta – 01
Sebastian Alzueta – 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *