Elisa Trotta

Elisa Trotta

El gobierno interino designado por el parlamento de Venezuela pidió hoy a Estados Unidos “intensificar la presión” sobre el régimen de Nicolás Maduro y “aumentar los aportes para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en la región”, informaron fuentes diplomáticas.

Lo hizo la representante diplomática del gobierno de Juan Guaidó ante la Argentina, Elisa Trotta, durante una reunión que mantuvo esta tarde en Buenos Aires con la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier.

Trotta hizo esa gestión horas después de que trascendiera que la Casa Blanca resolvió entregar 41,9 millones de dólares en concepto de ayuda al gobierno de Guaidó para que pueda solventar sus gastos.

“La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de cuatro millones de venezolanos”, afirmó Trotta en un comunicado divulgado esta noche.

La embajadora agradeció el apoyo de Estados Unidos, al que definió como “un aliado fundamental de la causa por la democracia en Venezuela, al igual que lo ha sido la Argentina, país que ha mantenido una política de puertas abiertas para los migrantes venezolanos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376554-el-gobierno-de-guaido-pidio-a-eeuu-intensificar-la-presion-sobre-la-administracion-maduro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *