En el Partido de Bolívar el intendente municipal Marcos Pisano, aplica una serie de medidas preventivas que responden a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo frente a la pandemia causada por el nuevo coronavirus

En el día de ayer, Pisano y el diputado nacional Bucca recorrieron los accesos de la ciudad, para supervisar que se estén ejecutando de manera adecuada los controles sanitarios, entendiéndolos como primordiales para mantener a salvo a la comunidad.

El jefe comunal trabaja conjuntamente con el ex intendente Eduardo Bali Bucca, quien cumple un rol fundamental en las arcas del gobierno como diputado nacional y médico. Pisano y Bucca consideran imprescindible aplicar en todo el Partido las medidas sanitarias en esta fase de prevención.

El mandatario comunal coincide con el diputado nacional a la hora de entender el aislamiento obligatorio como la medida más importante en beneficio de la comunidad. Desde la creación de un Comité de Crisis, hasta la decisión de cerrar algunos accesos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, son parte de la iniciativa del intendente por atender fundamentalmente la cuestión sanitaria y evitar el colapso del sistema de salud en la ciudad protegiendo a los vecinos y vecinas.

“Seamos responsables, es de vital importancia protegernos entre todos. El aislamiento es el único mecanismo que nos permite evitar la propagación del virus”, expresó Bucca y agregó: “estamos cerca, atentos y a disposición. En contacto permanente con Marcos y a disposición del Presidente”.

Teniendo en cuenta que Bolívar y las localidades no están exentos de la preocupación por la expansión viral de la enfermedad, el mandatario comunal se puso al frente del operativo que hoy permite confirmar que no hay casos de coronavirus en el Partido.

Actualmente, hay 103 personas cumpliendo la medida de aislamiento obligatorio, 29 casos que ya cumplieron con la misma y 1 solo caso en estudio, por haber presentado síntomas durante los días de cuarentena, posterior a un viaje al exterior.

La actuación del intendente a nivel local establece la adhesión en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país.  Asimismo, Pisano apela desde su lugar a la buena voluntad de la comunidad, insistiendo en tomar conciencia acerca de la aplicación de las medidas sanitarias en esta fase de la enfermedad, cuando en Argentina aun es menor el número de víctimas en comparación con otros países.–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *