El líder de Podemos reclamó la dimisión del director del estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por pedir el voto para los socialistas, rompiendo con la neutralidad institucional del organismo público que elabora los sondeos de opinión y proyecciones electorales.

Tezanos, sociólogo y ex miembro de la cúpula del gubernamental Partido Socialista (PSOE), está en el ojo del huracán desde su designación con la llegada del socialista Pedro Sánchez al poder en junio de 2018, y habitualmente es criticado por los partidos opositores, que lo acusan de “manipular” las encuestas.

Su última reflexión, en un artículo de la revista “Temas para el debate”, donde Tezanos pide a los españoles que no reaccionen con “rabia” ante la repetición electoral y que voten a “aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar”, fue lo que hizo estallar a Iglesias.

Además, en su artículo, titulado “Cómo salir de los bloqueos políticos”,el director del CIS afirma que habría que emprender “medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia”, una propuesta que ya hizo Sánchez para que si no hay acuerdos se designe presidente del gobierno al candidato del partido más votado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/398265-podemos-pedido-destitucion-director-organismo-publico-de-sondeos-de-opinion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *