El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusó hoy a Irán de prestar apoyo “sobre el terreno” al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea Rusia o China; ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela (…). Estados Unidos quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia”, dijo Pompeo en una entrevista concedida este domingo a la cadena Fox News.

No obstante, el jefe de la diplomacia estadounidense también señaló al Kremlin al afirmar que “los rusos tienen que irse” de ese país, tal y como, según sus propias palabras, ya expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit publicado “hace algunas semanas”.

Sin embargo, el propio Trump sembró la polémica sobre este punto el viernes al contradecir los informes de los servicios de inteligencia estadounidenses después de hablar por teléfono durante casi una hora con Vladimir Putin.

“Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela. No está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo”, declaró Trump a los periodistas después de concluir la llamada.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355365-pompeo-acusa-a-iran-de-prestar-apoyo-sobre-el-terreno-a-nicolas-maduro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *