La Municipalidad en conjunto con la organización local Familias Azules desarrolló una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Autismo y en el Centro Cívico se instaló, la cabina sensorial de Pirotecnia Cero.


El autismo no es un enfermedad, es un trastorno que se manifiesta en la primera infancia y altera las capacidades de las personas para comunicarse y relacionarse. Ponerse en el lugar del otro es la finalidad de la cabina que a través de la realidad virtual permite entender el daño que produce el uso de pirotecnia de estruendo en las personas con trastorno del espectro autista (TEA), debido a su hipersensibilidad auditiva.


En esta oportunidad, acompañaron la jornada el diputado nacional Eduardo Bucca pionero y referente del proyecto que regula la pirotecnia, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Lorena Gallego, y la directora de Paradeportes de la Municipalidad Lujan Bouciguez.
Además, el edificio municipal, el Cine Avenida, el Taller Protegido de Urdampilleta y las delegaciones municipales encendieron las luces color azul para sumarse a la campaña.

 
La ordenanza municipal Pirotecnia Cero, el Cine a Puertas Abiertas, la inclusión deportiva y terapéutica desde la natación, el atletismo y la equinoterapía y el Concejo Municipal de Discapacidad; son algunas de las múltiples acciones que desde la gestión municipal se han puesto en práctica con el objetivo de hacer de Bolívar una ciudad cada día más inclusiva.

Prensa Municipio Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *