El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump prohibió este lunes exportar tecnología nacional “sensible” a seis compañías chinas, a las que acusa de comprar productos de Estados Unidos para ayudar a grupos armados en Irán.

Wilbur Ross, secretario de Comercio norteamericano

Wilbur Ross, secretario de Comercio norteamericano

 Cuatro de las firmas chinas sancionadas son acusadas de intentar obtener productos de Estados Unidos “para apoyar las armas de destrucción masiva y los programas militares de Irán”, lo que supone una violación de las normas de exportación del país, agregó.

El secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, dijo que las otras dos empresas chinas “participaron en la exportación prohibida de tecnología controlada”, que luego se suministró a organizaciones afiliadas al Ejército Popular de Liberación de China, informó la agencia de noticias EFE.

Las entidades chinas afectadas por la prohibición son Avin Electronics Technology Co, Longkui Qu, Multi-Mart Electronics Technology, Taizhou CBM-Future New Material Science and Technology, Tenco Technology y Yutron Technology.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357597-estados-unidos-prohibe-firmas-chinas-exportar-tecnologia-sensible-lazos-iran.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *